La inversión: el siguiente paso para mejorar tu economía.

Tal parece que para las nuevas generaciones la planificación del ahorro financiero es un reto, en especial para los denominados millennials. De acuerdo con los resultados de la encuesta nacional, “¿Qué piensan los Millennials mexicanos del ahorro para el retiro?”, realizada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), el 88% de los jóvenes mexicanos saben lo que es un Afore, pero 7 de cada 10 considera que el salario que reciben es insuficiente para obtener una buena pensión o invertir a largo plazo.

 

A pesar de ser una generación que domina las redes digitales  y que ha modificado las estructuras  en innovación corporativa, se están enfrentando a su mayor desafío: costear una vida independiente, rodeada de tecnología sin incurrir en desequilibrios financieros severos.

 

Tal como lo explicamos en nuestro articulo Educación financiera para pequeños., el recibir una educación financiera desde pequeños es fundamental, ya que como adultos nos ayuda a concientizarnos sobre la importancia del ahorro y la planificación de las finanzas. Con ello lograremos identificar de forma estratégica nuestras posibilidades en cuanto a capital inicial y aversiones de riesgo, contar con esta autopercepción también impactará la manera de elegir y comprometernos con otros productos, como los créditos y los seguros.

 

Planear nuestro futuro desde que iniciamos nuestras actividades laborales, planteándonos objetivos claros de inversión ayudará a definir montos y tiempos. Para invertir se necesita ser paciente y cuidar la manera en cómo se mueve tu dinero para asegurar el cumplimiento de tus metas.

 

En ACMES, estamos consientes que una inversión fructífera, es invertir en la educación de nuestros hijos, por eso tenemos un plan de fondo de ahorro, con el cual podrás prevenir cualquier inconveniente y asegurar el futuro de tus pequeños, ya sea dentro o incluso fuera del país.

 

Si quieres más información sobre nuestros seguros educacionales visita nuestro portal web: www.seguroeducacional.com.mx

Suscríbete a nuestro Blog y síguenos en redes sociales.

Web: www.acmes.com.mx

F: @AcmesMexicoSeguros

I: @acmes_seguros_fianzas

L: ACMES Seguros y Fianzas

T: @AcmesMexico

 

 

Fuente:

http://www.elfinanciero.com.mx