Para estar seguros

En ACMES Seguros y Fianzas tenemos un compromiso de excelencia con nuestros clientes, tratando de brindarles calidad y variedad en nuestro servicio, siempre buscando la innovación y el beneficio de ambos.

La creación de este espacio tiene la finalidad de adentrar al lector en una serie de tópicos económico-financieros, temas que son seleccionados con base en las necesidades del mexicano promedio.

El primer grupo de publicaciones tuvo como objetivo una breve enseñanza de “Educación financiera”; Incluyendo temas como: ahorro, ahorro para el retiro, crédito e inversiones.

En esta nueva publicación nos adentraremos en el mundo de los “seguros”, un tema muy basto en el que sin duda nos gustaría adentrarte. Comencemos con algo muy básico.

¿Cuál es la definición de “seguro”?

Según el portal de internet “Términos financieros”, la definición es la siguiente: “El seguro es un contrato entre dos partes: un asegurador (normalmente una compañía de seguros) y un asegurado, quien abona cierta cantidad de dinero (normalmente en pagos periódicos, denominado prima de seguro) a cambio de obtener una cobertura monetaria sobre un riesgo (por ejemplo, choque, muerte, pérdida de mercaderías, incendio, etc.)”.

 

Otra definición bastante aceptable es la que nos da la enciclopedia en línea “Wikipedia”, que nos dice lo siguiente: “Un seguro es un contrato, denominado póliza de seguro, por el que una compañía de seguros (el asegurador) se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura a indemnizar, dentro de los límites pactados, el daño producido al asegurado; bien a través de un capital, una renta, o a través de la prestación de un servicio. En este contrato intervienen: El asegurador, que siempre ha de ser una compañía de seguros, que es la entidad responsable de la cobertura en caso de siniestro, El tomador, que es el propietario de la póliza de seguro y responsable del pago de la prima correspondiente, el asegurado que es la persona a la que se asegura (bien a ella o a sus propiedades o intereses, y el beneficiario que es la persona que cobrará la indemnización correspondiente en caso de siniestro.”

Unificando criterios, tenemos que un seguro es un contrato celebrado entre un asegurado y un asegurador, en el que interviene un cobro de una prima (mensual, bimestral, semestral, anual etc.), la prima se cobra por el asegurador, por cubrir un bien material, una defunción o un gasto médico, entre otras.  Gracias a el pago de esta prima el asegurado cuenta con la protección del asegurador para cualquier tipo de siniestro que se suscite y se haya pactado en el contrato o póliza.

Hasta ahora, solo hemos visto la punta del iceberg, este tema tiene bastante información muy interesante y nos gustaría seguir compartiéndola contigo, así que no te pierdas nuestra siguiente publicación, donde veremos cuales son los tipos de seguros y que aseguradoras son de tu conveniencia.

Si te parecieron importantes estos temas y te gusto la publicación…

Suscríbete a nuestro Blog y síguenos en redes sociales.

ACMES – Seguros y Fianzas

ACMES Seguros y Fianzas

 @Acmes Mexico

ACMES Seguros y Fianzas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *