Expo Pymes 2018

Los días 7, 8 y 9 de septiembre se llevó a cabo la Expo Pymes 2018 en el Zócalo capitalino, el evento de vinculación empresarial más importante de la Ciudad de México, evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de la CDMX.

Este fue el lugar ideal para que las micro, pequeñas y medianas empresas encontraran programas y servicios de apoyo, así como consultoría especializada, entre otras cosas. Esto con la finalidad de que fortalezcan sus capacidades e impulsen su potencial, con la oportunidad de darse a conocer ante el público en general.

La Expo Pymes 2018 contó con la asistencia de 45 mil personas, participación de 469 expositores, 2,500 talleres de capacitación y un total de diez conferencias relativas a la conectividad y los negocios.

Entre los conferencistas de este año, se contó con la participación del Licenciado Alejandro Castillo Manrique, Managing director en ALEB Investments, empresario del año en el 2012 por COPARMEX y dos veces delgado mexicano en la cumbre de negocios del G20, exponiendo sobre el “Venture Capital”, donde nos compartió los pasos fundamentales para lograr poner a flote tu proyecto en conjunto a un fondo de inversiones de capital de riesgo.

Adicionalmente y dentro del mismo evento, el domingo 09 de septiembre se realizó la presentación final de los proyectos emprendedores que se postularon para ser seleccionados a un proceso de incubación y aceleración de empresas organizado por Flight Academy en conjunto con la SEDECO del Gobierno de la CDMX y en donde Alejandro Castillo, participó como Juez en la final del programa en donde se seleccionaron a los tres primeros lugares. Las tres empresas ganadoras recibieron premios en efectivo para poder continuar con sus emprendimientos, más apoyos diversos de acompañamiento empresarial.

También hubo presentaciones de grupos musicales de las Secretarías de Cultura y de Seguridad Pública para amenizar el evento: desde una danzonera, hasta una orquesta, tríos, mariachi y grupos versátiles.

Confirmando con esto, que fue un evento multicultural y de completo interés para el público en general, ofreciendo una gran cantidad de información relevante para quienes quieren poner sus negocios y buscan una buena forma de conectarse a un entorno más digital.

Recuerda que si quieres recibir más de esta valiosa información…

Suscríbete a nuestro Blog y síguenos en redes sociales.

ACMES – Seguros y Fianzas

ACMES Seguros y Fianzas

 @Acmes Mexico

 ACMES Seguros y Fianzas