La realidad de la educación actual

Para ACMES la educación es algo muy importante, actualmente el índice de escolaridad en México va decreciendo de forma alarmante, el mayor factor es la falta de solvencia económica por parte de los padres familia.

Como saben, nos encontramos en tiempos complicados económicamente hablando, diversos factores están involucrados en este problema, que aqueja a muchas familias mexicanas.

Siendo esto una de nuestras principales preocupaciones nos dimos a la tarea de investigar unos cuantos datos que nos parecen relevantes.

De acuerdo con los resultados del quinto estudio “El valor de la educación” que sirve para identificar las tendencias de la educación a nivel mundial, se revelo que los jóvenes gastan durante su educación universitaria que en general dura 4 años, un promedio de $252,046 pesos, en este monto viene considerando alimentos, colegiaturas, transporte, libros, entre otros; Suma en la que los padres aportan un porcentaje solo del 43% en promedio.

La falta de planeación de los padres en el país hace que el 56% opte por endeudarse para poder pagar los estudios universitarios de sus hijos, sus principales razones tienen que ver directamente con préstamos, para la adquisición de tecnología educativa o cubrir la colegiatura de sus hijos. El resto es cubierto por los estudiantes a través de becas.

A complemento de lo anterior tenemos que 9 de cada 10 estudiantes, trabajan mientras estudian, en porcentaje un 65% de los estudiantes lo hacen por necesidad financiera y el 35% restante se reparte en estudiantes que buscan un ingreso extra u obtener experiencia laboral.

Además, el 51% ha sacrificado días libres y vacaciones, para percibir mayor ingreso y un 41% ha disminuido considerablemente sus actividades de esparcimiento para poder financiar su educación o la de sus hijos.

Sin duda son datos alarmantes que nos ponen a pensar en ¿Qué estamos haciendo para asegurar el futuro de nuestros hijos?, Es por eso por lo que decidimos crear ACMES Educacional, un ahorro que busca asegurar la educación universitaria de sus hijos.

Entra a nuestro sitio web y ¡Cotiza ahora! www.seguroeducacional.com.mx

Recuerda que si quieres recibir más de esta valiosa información…

Suscríbete a nuestro Blog y síguenos en redes sociales.

ACMES – Seguros y Fianzas

ACMES Seguros y Fianzas

 @Acmes Mexico

 ACMES Seguros y Fianzas