Coworking, la “nueva” tendencia

Las alianzas hoy en día son un factor muy importante para todo el crecimiento acelerado que ha tenido la economía hoy en día, es por eso que esta semana decidimos dedicarle este articulo al “Coworking”, tal vez les parezca desconocido, pero está revolucionando desde su invención en 2005.

El coworking es una forma de trabajo que permite a profesionales independientes, emprendedores, pymes de diferentes sectores, compartir un mismo espacio de trabajo, tanto físico como virtual, para desarrollar sus proyectos profesionales de manera independiente, a la vez que fomentan proyectos conjuntos. Permite compartir oficina y equipamientos, y constituye una propuesta más elaborada que por ejemplo los cibercafés, entornos en los que también se cuenta con conexión a internet.

Los centros de trabajo cooperativo destinados principalmente a profesionales de Internet, diseñadores, programadores, arquitectos, fotógrafos, escritores, periodistas, y profesionales de otras disciplinas, proporcionan generalmente un escritorio individual o a veces incluso una oficina de uso exclusivo o compartido, así como acceso a Internet, y otros variados servicios.

El trabajo cooperativo ofrece una solución para el problema de aislamiento que supone para muchos trabajadores independientes, o incluso microempresas, la experiencia del trabajo en casa. Actualmente, y después de un boom, los espacios de cotrabajo se están especializando, por ejemplo, particularmente enfocados a mujeres, orientados a la creatividad y a proyectos futuristas, enfocados a problemáticas vinculadas con la energía y el medio natural.

Sin duda una “nueva” tendencia, para todas aquellas personas que están en busca de construir su patrimonio desde cero.

Si quieres recibir más de esta valiosa información…

Suscríbete a nuestro Blog y síguenos en redes sociales.


    ACMES – Seguros y Fianzas

    ACMES Seguros y Fianzas

     @Acmes Mexico

     ACMES Seguros y Fianzas