Afianza tu conocimiento

En ACMES Seguros y Fianzas estamos convencidos de que, “entre mejor preparados estemos los mexicanos, mejor será nuestro panorama en un futuro”, honrando este pensamiento, semana a semana venimos publicando una serie de artículos que te serán de gran ayuda para poder tener un conocimiento amplio de los diversos temas financieros que se presentan en el día a día.

En la publicación del día de hoy hablaremos de “Fianzas”, ¿qué son? ¿para que sirven? ¿Con que se comen?

Dejando atrás el humor, un 20% de la población mexicana confunde la palabra “fianza” con “finanza”, partiendo de este dato, vamos a definir a fianza

¿Qué es “fianza”?

La fianza se define como: “es una garantía personal, en virtud de la cual a través de un fiador se garantiza el cumplimiento de una obligación determinada. El fiador es una tercera persona, ajena a la obligación principal, que garantiza su cumplimiento, comprometiéndose a cumplir lo que el deudor no haya cumplido por sí mismo. Existen varios tipos de fianzas tales como de anticipo, de cumplimiento, de suministro, de buena calidad entre otras.”

Para que las fianzas puedan existir son necesarios 3 factores:

Consentimiento, es decir, el acuerdo de voluntades entre el acreedor y el fiador.

Objeto, el cual consiste en la prestación ya sea una cosa o un hecho, que el fiador deberá de pagar en caso de que el deudor no cumpla con su obligación.

Obligación principal ya que como se ha mencionado la fianza garantiza el cumplimiento de la obligación principal.

 

Solicitar una fianza para realizar contratos entre las personas ofrece protección frente un riesgo económico. Por medio del contrato de fianza se le garantiza a una persona el cumplimiento del pago que implica el contrato o documento fuente que da origen a la fianza.

Es de suma importancia comprender y procesar correctamente esta información ya que una fianza es de mucha ayuda, En la publicación de la siguiente semana completaremos este tema tan interesante.

Si quieres seguir recibiendo esta valiosa información…

Suscríbete a nuestro Blog y síguenos en redes sociales.

ACMES – Seguros y Fianzas

ACMES Seguros y Fianzas

 @Acmes Mexico

 ACMES Seguros y Fianzas