¡Los 7 consejos para una buena administración financiera!

En ACMES Seguros y Fianzas tratamos, semanalmente de publicar información de valor para nuestros lectores, buscando ampliar los horizontes del conocimiento financiero en la sociedad mexicana, comprometidos siempre a innovar con nuestro contenido y cubrir las necesidades de nuestros suscriptores.

Esta semana traemos a ustedes “7 consejos para una buena administración financiera”, esperamos que te sean de mucha ayuda.

 

  1. Crea una agenda financiera que te indique cuándo debes pagar impuestos y hacer declaraciones fiscales. Incumplir alguna de estas fechas puede salirte caro.

 

  1. Analiza tus cuentas de ahorro, inversiones y planes de crédito para que determines cuáles te pagan más rendimientos o cuestan más por intereses. De las primeras, destina más dinero a las que más te beneficien; de los segundos, paga lo antes posible los que sean más onerosos.

 

  1. Elabora un presupuesto y cúmplelo. Como ya dijimos, lo esencial es que no gastes más de lo que ganas, y eso solo lo lograrás si tienes claro cuáles son tus obligaciones fijas (incluido ahorro) y cómo estás administrando tu dinero.

 

  1. Si descubres que estás gastando de más sin darte cuenta, considera usar solo efectivo. La manera más fácil de caer en tentaciones de gasto es sacando tu tarjeta de débito o crédito para hacer compras, lo que te lleva a un descontrol de saldos.

 

  1. Anota todo lo que gastes durante el día (para esto son muy útiles las aplicaciones móviles de gestión de finanzas personales) y por la noche tómate un momento para analizar cuál fue el destino de tu dinero. Es la manera más eficaz de identificar inmediatamente un problema de fuga de fondos y corregirlo.

 

  1. Asigna porcentajes a cada renglón de tu presupuesto. Por ejemplo, destina el 20 por ciento de tus ingresos a ahorro para imprevistos, pagar deudas o incrementar tu fondo para el retiro y otro 30 por ciento a entretenimiento. Así será más fácil que cumplas tus metas.

 

  1. Establece metas financieras específicas. Si defines una fecha para alcanzar un objetivo, ya sea ahorrar para comprar un televisor o terminar de pagar una deuda, te enfocarás mejor y lo verás, literalmente, cada vez más cerca.

Recuerda que estos son unos pequeños tips para poder echar a andar una vida financiera saludable.

Si tienes alguna duda de cualquiera de estos temas, te invitamos a revisar nuestras publicaciones anteriores en donde ya habíamos desglosado los tópicos vistos en la publicación.

Si quieres recibir más de esta valiosa información…

Suscríbete a nuestro Blog y síguenos en redes sociales.

ACMES – Seguros y Fianzas

ACMES Seguros y Fianzas

 @Acmes Mexico

 ACMES Seguros y Fianzas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *