Finanzas equilibradas: futuro seguro con la ley 50/30/20

¡Ya es Octubre! En este mes comienzan a aparecer algunos gastos extra, pero también comienzan a llegar ingresos adicionales, por eso es importante que comiences a organizar tus finanzas. 

ACMES Seguros y Fianzas trae para ti un método sencillo y efectivo que te ayudará a mantenerte en equilibrio durante estos meses. ¿Estás listo para descubrirlo?

La ley 50/30/20 es un método para poder continuar con los gastos fijos que tienes, gastar en los “lujos” que quieres y poder ahorrar para cualquier imprevisto que vivieres.

¿Cómo funciona la ley 50/30/20?

Consiste básicamente en  tomar tus ingresos mensuales y dividirlos en los siguientes porcentajes: 

  • 50% Necesidades básicas

Este porcentaje está destinado para que puedas cubrir tus necesidades básicas, cumpliendo con el pago puntual de cada una de ellas. ¿Crees que no es posible lograrlo? Estamos acostumbrados a considerar como “necesidades básicas” algo que en realidad no lo es, de ahí que vengan los problemas financieros. 

¿Qué es una necesidad básica?

Son todas aquellas que contribuyen de manera directa o indirectamente la supervivencia de una persona. Teniendo en cuenta esto las necesidades básicas que irán dentro de este porcentaje son:

  1. Pago del alquiler
  2. Pago de luz, gas, agua, etc.
  3. Despensa del mes
  4. Pago de colegiaturas
  5. Transporte
  • 30% Gastos prescindibles

Esta es la parte que más nos gusta, en este porcentaje se encuentra el dinero que utilizarás para comprar algo que te haya gustado, realizar actividades de ocio, regalos de cumpleaños, tecnología, etc.

Son gastos que puedes realizar si así lo deseas, muchas veces creemos que este desembolso y el anterior son iguales, pero no es así. Es importante que puedas diferenciarlos y dividir tus ingresos para tener balanceadas tus finanzas. 

No es necesario que realices el consumo de este porcentaje mes a mes, evalúa el costo-beneficio que traerá lo que adquirirás y con base en eso realiza la compra. 

  • 20% Ahorro

Este porcentaje va destinado para que puedas cubrir algún imprevisto que tengas, es difícil al principio, ya que tendemos a creer que no es necesario pero, prevenir es la mejor opción para evitar preocupaciones y deudas en el futuro. 

Existen diversas formas para hacer del ahorro un hábito ligero y dinámico. Establece metas, fijar objetivos y ahorra para lo que tienes planeado, ayúdate de recursos visuales para recordar tu meta, así evitarás endeudarte y frustrarse. 

El ahorro no sólo abarca las metas a corto o mediano plazo, sino también las de largo, entre las cuales se encuentran el poder adquirir algún seguro, si realizarás esta planificación es importante que analices los beneficios de cada aseguradora, ver cuál se ajusta a tus ingresos y te otorga más beneficios.

Te recomendamos ingresar este porcentaje en una cuenta de ahorro, la cual pueda ir incrementado el porcentaje que hayas decidido ahorrar. Esto provocará que te sientas motivado a incrementar  el monto y lo realices con mayor frecuencia.  

En ACMES Seguros y Fianzas preocupados por tu salud tanto física como financiera, te ofrecemos una gama de productos que te ayudarán a tener un futuro seguro y brindar a los tuyos la mejor protección, manteniendo siempre el equilibrio en tus finanzas. 

¡Cotiza ahora con alguno de nuestros asesores, que con gusto encontrarán el mejor plan que se ajuste a tus necesidades! 

https://www.acmes.com.mx/gmm-vida/

O da click en el banner