La temporada decembrina es un momento para celebrar logros y atesorar momentos inolvidables del año. Y qué mejor que hacerlo en compañía de nuestros seres queridos, con un delicioso banquete en casa. Sin embargo, en medio de las fiestas, lamentablemente, es común que los hogares se vean expuestos a imprevistos derivados de fallas eléctricas por adornos, caídas, quemaduras por la cocina y otros incidentes que podrían tener consecuencias inesperadas.
De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y retomados por El Economista, los incendios en casa habitación suelen aumentar en los meses de noviembre y diciembre. Esto se debe principalmente al uso excesivo de luces decorativas y conexiones eléctricas sobrecargadas.
Es por eso que, a pesar de las celebraciones, es fundamental pensar en la seguridad de nuestros hogares para estar preparados ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir en estas fechas. A continuación te damos algunas recomendaciones de HDI Seguros para compartir la magia de las fiestas de manera segura y tranquila con quienes más amas.
Verifica la instalación eléctrica de tu hogar
Asegúrate de que las instalaciones eléctricas de tu casa se conserven en buen estado y evita sobrecargar los enchufes. Revisa constantemente las conexiones de las luces decorativas. Las velas nunca las dejes encendidas sin vigilancia. ¡Cuidar a tu familia es esencial esta temporada!
Revisa las tomas de gas
La seguridad de los miembros de tu familia es lo más importante. Protegerlos de posibles quemaduras e incendios no solo cuida tu patrimonio, sino también el bienestar de tus seres queridos durante las fiestas decembrinas.
Toma tus precauciones! Revisa regularmente las tomas de gas de la cocina y de toda tu casa. Monitorea las condiciones de las instalaciones y asegúrate de que no haya fugas. Además, mantente alerta a todo aquello que tengas en la estufa para prevenir accidentes que puedan poner en riesgo el bienestar de los miembros del hogar.
Fiestas decembrinas sin sorpresas: protege tu hogar
La época decembrina es cuando las personas pasan más tiempo en casa, lo que aumenta la probabilidad de accidentes. Es una temporada vulnerable a riesgos que pueden afectar a toda la familia. Saber que tu hogar está asegurado, te permite disfrutar de las fiestas sin preocupaciones.
Un Seguro de Hogar no solo ofrece tranquilidad frente a posibles emergencias y daños ocasionados en las fiestas decembrinas, sino que también brinda protección durante todo el año.
Estas pólizas incluyen coberturas de incendios, daños a terceros, mascotas, robos, entre otras. La protección, según la AMIS, se puede extender a otras opciones como equipo electrónico y rotura de cristales. Disfruta de las celebraciones con mayor tranquilidad y seguridad con un Seguro de Hogar.
En las fiestas decembrinas, lo esencial es gozar de aquello que más importa: la familia. Asegura tu hogar y festeja con la confianza de que estás protegido ante cualquier imprevisto. ¡En ACMES te deseamos un feliz y próspero año nuevo!