Innovación en la educación.

El mundo está cambiando de manera acelerada y la educación no es la excepción. La naturaleza de la innovación afecta de forma directa en el ámbito educativo, el acceso a la educación, los planes e implementación, la práctica educativa y la experiencia de los alumnos.

Es indudable la presencia de las nuevas tecnologías y el internet a nuestra vida diaria, aún más de lo que la televisión lo estuvo a la generación anterior. Nuestra actual forma de vida en general depende de la red y los contenidos digitales para tareas tan básicas como informarse, comunicarse con otras personas, encontrar la mejor ruta para llegar a su destino, y educarse.

 

Partiendo de esta idea, del aumento significativo de las nuevas tecnologías y el uso cotidiano que les damos a las mismas, surge esta necesidad de incorporar nuevas estrategias a los modelos educativos, Lisa Nielsen, experta en innovación educativa y autora del blog The Innovative Educator, nos plantea la necesidad de dialogar y concientizar a los alumnos sobre el uso adecuado de los medios digitales.

 

Lo ideal es formar individuos con una ética digital, pensamiento crítico y sensibilidad humana. Este camino es relativamente nuevo y hasta ahora son pocas las aportaciones que se han hecho al respecto, las herramientas aun son limitadas y se quedan más en un intento erróneo de aislar a los estudiantes de las diversas plataformas tecnológicas.

 

En ACMES estamos consientes, de los pasos agigantados que el mundo está dando y sabemos que muchas veces el costear nuevas tecnologías no es un tema que se encuentre dentro de nuestros  presupuesto, por lo que prevenir este tipo de gastos como una necesidad para invertir en el futuro educativo de nuestros hijos, es un tema que no podemos dejar pasar, por eso tenemos un seguro educacional que nos permitirá tener el fondo necesario para asegurarles una buena educación y futuro exitoso a nuestros hijos.

 

Si quieres más información sobre nuestros seguros educacionales visita nuestro portal web: www.seguroeducacional.com.mx

 

Suscríbete a nuestro Blog y síguenos en redes sociales.

Web: www.acmes.com.mx

F: @AcmesMexicoSeguros

I: @acmes_seguros_fianzas

L: ACMES Seguros y Fianzas

T: @AcmesMexico

Fuente:

López, C., & Heredia, Y… (2017). Marco de referencia para la evaluación de proyectos de innovación educativa – Guía de Aplicación. 2017, Tecnológico de Monterrey. Sitio web: http://escalai.com/que_escalai/guia_app/