Política de privacidad

 ACMES, Agente de Seguros y de Fianzas, S.A. de C.V. subsidiarias y filiales (ACMES)  

Identidad del responsable y finalidades primarias del tratamiento de datos

ACMES, Agente de Seguros y de Fianzas S.A. de C.V. sus empresas subsidiarias y filiales en lo sucesivo (“ACMES”) en su carácter de responsable encargado del tratamiento de sus datos personales, manifiesta que para efectos del presente aviso, su domicilio se encuentra ubicado en Lamartine No 160 Int.201, Colonia Polanco V Sección, Alcaldía Miguel Hidalgo, CP 11560, Ciudad de México.

ACMES pone a su disposición el presente aviso de privacidad, con la finalidad de dar cumplimiento a los artículos 15, 16 y demás relativos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LA LEY).
ACMES ofrece a sus clientes productos y servicios de prestación y contratación, por cuenta propia o de terceros de servicios de todo tipo, incluyendo servicios de asesoría, consultoría, dirección, supervisión, administración y asistencia técnica a todo tipo de empresas, personas físicas, personas morales, y en general en toda clase de negocios permitidos por la ley, asimismo se compromete a que estos datos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

Los referidos datos personales se incorporarán a las distintas bases de datos de ACMES, razón por la cual EL CLIENTE autoriza que ACMES realice el tratamiento de sus datos personales de conformidad con las finalidades mas adelante descritas, para utilizarlos durante el desarrollo de las operaciones y servicios contratados. ACMES tendrá la responsabilidad de protegerlos mientras estén en su poder.

1. Datos Personales Recibidos del Cliente

EL CLIENTE acepta de manera expresa entregar a ACMES para su tratamiento, de manera enunciativa más no limitativa los siguientes datos personales:

1. a) Datos generales: Apellido Paterno, Apellido Materno, Nombre(s), Fecha de Nacimiento, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Sexo, Nacionalidad, Lugar de Nacimiento, identificación oficial, estado civil, clave única de registro de población (CURP), profesión, ocupación.

1. b) Domicilio: Calle, número exterior, número interior, colonia, código postal, Estado, delegación/municipio, teléfono, correo electrónico.

1. c) Referencias: Apellidos, nombre(s), relación, teléfono, dirección.

Datos Personales Sensibles. – Para cumplir con las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad, ACMES hace de su conocimiento que de manera enunciativa más no limitativa se recaban y tratan datos personales sensibles como aquellos que se refieren a estado de salud (pasado, presente y futuro), detalles del siniestro, resultado de estudios clínicos, antecedentes clínicos, médicos, tipo de sangre, alergias, enfermedades hereditarias, congénitas o adquiridas. Estos datos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

Datos Financieros y Bancarios. – Los datos financieros y bancarios que se podrán solicitar son los siguientes: Información financiera, cuentas bancarias, datos de tarjetas de crédito y débito, ingresos y egresos, CLABE bancaria, RFC, referencias e historial crediticio, suma asegurada, suma gastada y suma remanente siniestros;

Datos Patrimoniales: Información de bienes muebles e inmuebles. Para el tratamiento de datos Financieros y Bancarios se requiere su consentimiento expreso mediante la firma del presente aviso de privacidad.
Podrán tratarse otros datos personales, sensibles y no sensibles, que no se incluyan en las listas anteriores siempre y cuando dichos datos se consideren de la misma naturaleza y no sean excesivos respecto a las finalidades para los cuales se recaban.
Para el tratamiento de su Datos Personales Sensibles, Datos financieros y Bancarios y Patrimoniales se requiere su consentimiento expreso mediante la firma del presente aviso de privacidad.

2. Finalidad de los Datos Personales

El CLIENTE consiente que sus datos personales sean utilizados por ACMES con la finalidad principal de:

1. Llevar a cabo las actividades relativas a la intermediación para la contratación de seguros y/o de fianzas a través de la obtención de cotizaciones de seguros y/o de fianzas por parte de las compañías de seguros y fianzas, generar solicitudes de pólizas de seguro, generar solicitudes de endoso de pólizas, administrar pagos de primas, renovaciones, cancelaciones y devoluciones; enviarle pólizas y demás documentos relativos al seguro y/o fianzas intermediadas por nuestro conducto y la administración, trámite y seguimiento de siniestros, así como realizar la cotización de los diferentes servicios.

2. Identificación, localización y contacto con el titular y beneficiarios.

3. Prestar los servicios contratados por EL CLIENTE.

 

Finalidades Secundarias

1. Realizar estudios y procesos internos.
2. Realizar encuestas de calidad en el servicio y atención a clientes.
3. Para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.
4. Enviarle información sobre productos, servicios y boletines del sector de seguros y fianzas.
5. Cumplir con los requisitos legales y reglamentarios aplicables.

En caso de que no desee que sus datos personales sean tratados para las mencionadas finalidades secundarias, usted tiene un plazo máximo de 5 (cinco) días hábiles para comunicar lo anterior a la Dirección de Contacto: acmes@acmes.com.mx
La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades, no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita o contrata con nosotros.

3. Seguridad de los Datos Personales

ACMES implementará las medidas de seguridad técnicas, administrativas y físicas necesarias para procurar la integridad de sus datos personales y evitar su daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.

Únicamente el personal autorizado, que ha cumplido y observado los correspondientes requisitos de confidencialidad, podrá́ participar en el tratamiento de sus datos personales. El personal autorizado tiene prohibido permitir el acceso de personas no autorizadas y/o utilizar los datos personales para fines distintos a los establecidos en el presente Aviso de Privacidad. La obligación de confidencialidad de las personas que participan en el tratamiento de sus datos personales subsiste aún después de terminada la relación con ACMES.

4. Transferencias

El CLIENTE entiende y acepta que ACMES podrá remitir sus datos personales a terceros contratados por ACMES para realizar en su nombre y representación ciertas tareas relacionadas con las actividades comerciales, de promoción de productos y servicios y en general con actividades relacionadas al objeto social de ACMES; Se hace del conocimiento de EL CLIENTE que sus datos personales necesariamente serán transmitidos a Aseguradoras y Afianzadoras a fin de poderle prestarle los servicios de intermediación que ofrecemos. En este acto se declara que ACMES transferirá la información aquí contenida, cuando sea necesario, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, despachos jurídicos, Buró de Crédito; en dichos casos ACMES procurará que éstos terceros le den el mismo tratamiento que el aquí manifestado. Los terceros no tendrán la facultad de retransmitir la información ni de utilizarla para fines distintos a los que el titular a través de ACMES haya designado.

También se podrán transmitir su datos personales a las autoridades Financieras Mexicanas, con la finalidad de dar cumplimiento a leyes y requerimientos oficiales, autoridades e Instituciones del sector asegurador y afianzador para prestar los servicios contratados, así como dar cumplimiento a regulaciones en materia de prevención de lavado de dinero, brindando en este caso los datos indispensables; también a las autoridades competentes, locales y federales cuando se encuentre dentro de las excepciones señaladas en la Ley y su Reglamento. En el caso de transferencias, tratamiento de sus datos personales sensibles, financieros y bancarios, se requerirá su consentimiento expreso, mediante la firma del presente aviso de privacidad.

La remisión de datos personales señalados en el párrafo anterior incluye la divulgación de información en una base de datos confidencial a terceros que puedan estar participando en un proyecto o una transacción de negocios con ACMES, incluyendo implementación de sistemas, financiamientos, seguros, o, en su caso, la cesión de derechos, cobro de deudas, estudios socioeconómicos entre otros.
ACMES podrá transmitir libremente los datos personales de EL CLIENTE a las sociedades controladoras, subsidiarias o filiales, a una sociedad matriz o a cualquier sociedad de ACMES que opere bajo los mismos procesos y políticas internas.

5. Limitaciones de la Divulgación de Información

ACMES se compromete a no transferir su información personal a terceros adicionales a los mencionados en el párrafo anterior sin su consentimiento y en caso de que EL CLIENTE haya consentido que se realicen transferencias, ACMES hará del conocimiento del CLIENTE a través de medios impresos o electrónicos la finalidad por la que dicha información será transferida a terceros; asimismo ACMES informará a través de los mismos medios por los que se recabaron los datos personales (domicilio físico y dirección de correo electrónico) los cambios que se realicen al aviso de privacidad.

De igual forma EL CLIENTE se compromete a dar aviso a ACMES sobre cualquier cambio respecto su domicilio físico y/o dirección de correo electrónico, con la finalidad de que ACMES pueda comunicarse con EL CLIENTE para informar cualquier cambio o modificación respecto de lo contenido en el presente aviso de privacidad.

ACMES no necesitará el consentimiento de EL CLIENTE para transferir a terceras personas su información en los siguientes casos:
1. a) Cuando la transferencia esté prevista en una Ley o Tratado en los que México sea parte.

1. b) Cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o el diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios.

1. c) Cuando sea requerida por autoridades competentes de conformidad con las disposiciones legales aplicables.

6. Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (ARCO) de los datos personales

ACMES ha designado a un encargado de datos personales, (el “Oficial de Privacidad”), por lo tanto, usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales mediante comunicación dirigida al Oficial de Privacidad al correo electrónico siguiente: acmes@acmes.com.mx (la “Dirección de Contacto”).
Usted tiene derecho de: (i) acceder a sus datos personales en nuestro poder y conocer los detalles del tratamiento de los mismos, (ii) rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, (iii) cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio, o (iv) oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo diga la ley, (conjuntamente, los “Derechos ARCO”).

Los Derechos ARCO se ejercerán mediante la presentación de la solicitud respectiva, la cual puede ser solicitada al oficial al Oficial de privacidad al correo: acmes@acmes.com.mx (la “Solicitud ARCO”) la cual deberá ser enviada al Oficial de Privacidad a la Dirección de Contacto, acompañada de la siguiente información y documentación:

1. Su nombre, domicilio y correo electrónico para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud ARCO;
2. Los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal;

III. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO;

Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales;

1. En caso de solicitar una rectificación de datos, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición; y
2. La indicación del lugar donde podremos revisar los originales de la documentación que acompañe.

Su Solicitud ARCO será contestada mediante un correo electrónico por parte del Oficial de Privacidad en un plazo máximo de 20 (veinte) días hábiles contados desde el día en que se haya recibido su Solicitud ARCO. En caso de que la Solicitud ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, tales cambios se harán en un plazo máximo de 15 (quince) días hábiles. Los plazos referidos en este párrafo se podrán prorrogar por una vez por un periodo igual en caso de ser necesario.

Es importante comunicarle que ACMES podrá negar el acceso (la “Negativa”) para que usted ejerza sus Derechos ARCO en los siguientes supuestos:

1. Cuando usted no sea el titular de los datos personales, o su representante legal no esté debidamente acreditado para ejercer por medio de él, sus Derechos ARCO;
2. Cuando en nuestra base de datos no se encuentren sus datos personales;
3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
4. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente, que restrinja sus Derechos ARCO; y
5. Cuando la Rectificación, Cancelación u Oposición haya sido previamente realizada.

En relación con lo anterior, la Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso ACMES efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.

ACMES siempre le informará el motivo de su decisión y se la comunicará a Usted o en su caso, a su representante legal, en los plazos anteriormente establecidos, por correo electrónico, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.

El ejercicio de los Derechos ARCO será gratuito, previa acreditación de su identidad ante el responsable, pero si usted reitera su solicitud en un periodo menor a doce meses, los costos serán de tres días de Salario Mínimo General Vigente en el Distrito Federal, más I.V.A., a menos que existan modificaciones sustanciales al Aviso de Privacidad que motiven nuevas consultas. En todos los casos, la entrega de los datos personales será gratuita, con la excepción de que usted deberá de cubrir los gastos justificados de envío o el costo de reproducción en copias u otros formatos.

EL CLIENTE podrá revocar el consentimiento que ha otorgado a ACMES, para el tratamiento de los datos personales que no sean indispensables para el cumplimiento de las obligaciones derivadas del vínculo jurídico que les une, a fin de que ACMES deje de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que EL CLIENTE presente su petición en los términos antes mencionados.

7. Mecanismo para revocación del consentimiento

En caso de que Usted decida revocar su consentimiento para que ACMES deje de llevar a cabo el tratamiento de sus datos personales, o se oponga a la transferencia de los mismos, deberá de enviar una solicitud de revocación de consentimiento a la Dirección de Contacto, y deberá de ser acompañada en el correo electrónico de los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte o cualquier otra identificación oficial) o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal y la indicación del lugar en el cual se pone a nuestra disposición los documentos originales.

Para conocer el procedimiento y requisitos para la revocación del consentimiento, usted podrá ponerse en contacto con nuestro Oficial de Privacidad en el correo electrónico siguiente: acmes@acmes.com.mx

8. Legales

Para la interpretación y/o cumplimiento de los anteriores términos y condiciones de seguridad, privacidad y legalidad, tanto EL CLIENTE como ACMES estarán sujetos a lo dispuesto por la Ley Federal de Datos Personales en Posesión de los Particulares, su Reglamento, así como a sus normas complementarias. En caso de controversia aceptan sujetarse a la jurisdicción de los Tribunales competentes de la Ciudad de México, renunciando desde ahora al fuero que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes y/o futuros o por cualquier otra causa.

9. Modificaciones o actualizaciones al aviso de privacidad

ACMES se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le hará conocer a usted por medio de la publicación de un aviso en nuestra página de internet por lo que le recomendamos verificarla con frecuencia, o solicitando el Aviso de Privacidad vigente al Oficial de Privacidad al correo: acmes@acmes.com.mx

ACMES graba videos, así como llamadas telefónicas las cuales pueden ser monitoreadas por nuestro personal para fines de calidad, servicio y consentimiento en privacidad, si usted ingresa, transita o realiza llamadas a nuestras oficinas de la empresa acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado por las razones anteriores.

Manifiesto que he leído y entiendo el presente Aviso de Privacidad y otorgo mi consentimiento expreso, para el tratamiento de mis datos personales, datos personales sensibles, patrimoniales financieros y bancarios, y transferencias en los términos del presente aviso de privacidad.

Confirmo que he sido informado por las personas de las cuales he proporcionado mis datos personales, sobre el tratamiento que se hará́ de mis datos personales.

Recibí de ACMES el aviso de privacidad, cuya existencia y contenido fue hecho de mi conocimiento de manera oportuna, personal y por escrito.

Última actualización: Octubre del 2022.

 

Estamos en contacto contigo

@AcmesMexico      ACMES Seguros y Fianzas      Acmes Seguros y Fianzas

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