¿Qué tiene que ver la inflación con el ahorro?

En ACMES Seguros y Fianzas buscamos siempre ampliar el conocimiento de nuestros lectores, tratando así de cumplir con nuestro granito de arena en la sociedad mexicana.

El día de hoy, hablaremos sobre la relación entre la inflación y el ahorro, seguramente has visto o escuchado hablar sobre la inflación.

¿Sabes qué es?,  la inflación es el aumento continuo y generalizado de los precios de los productos y servicios, este se calcula con el costo de una canasta representativa (canasta básica). Cuando los precios de los productos de la canasta aumentan y te rinde menos tu dinero, quiere decir que el nivel de inflación también aumentó.

¿Qué sucede con tu dinero cuando el nivel de inflación aumenta?

  • Cuando decides guardar tu dinero debajo del colchón no generas ningún rendimiento y solo estará perdiendo poder adquisitivo.
  • Si ahorras de manera formal en alguna Institución Financiera tu dinero no se verá tan afectado, ya que existen planes para que tu inversión obtenga un rendimiento  superior o igual a la inflación.

El rendimiento es la ganancia o beneficio que el banco paga por ahorrar dinero y este cambia de acuerdo al monto, plazo y tipo de instrumento.

¡Cuida tu dinero!, conoce y compara los diversos productos de ahorro e inversión, esperando que este breve articulo sea de su utilidad, les agradecemos su preferencia.

Recuerda que si quieres recibir más de esta valiosa información…

Suscríbete a nuestro Blog y síguenos en redes sociales.

ACMES – Seguros y Fianzas

ACMES Seguros y Fianzas

 @Acmes Mexico

 ACMES Seguros y Fianzas