Te ayudamos a hacer más agradables esos momentos difíciles: Pensión Alimenticia

Empezamos marzo con mucho contenido para ti, siempre trabajando arduamente para tenerte actualizado en cuanto a salud y economía se refiere.

 

El tema de las fianzas es muy basto y de importancia, motivo por el cual dedicaremos algunas publicaciones más para profundizar y explicar a detalle, como funcionan, en que casos se implementan y los datos más relevantes que debes conocer sobre este mundo.

 

Como lo explicamos en la publicación pasada, una fianza en sentido estricto es una garantía personal, en la cual a través de un fiador se garantiza el cumplimiento de una obligación determinada. Partiendo de esto, hay que tener en cuenta que existen varios tipos como son las fianzas de fidelidad, judiciales, administrativas, por mencionar algunas.

 

En honor al día internacional de la mujer, que se conmemora el 8 de marzo, recordándonos la lucha por defender los derechos y lograr la igualdad de oportunidades y participación de la mujer dentro de la sociedad. Una de las fianzas que toca el tema respecto a la igualdad de género y la protección económica tanto de mujeres como hombres, para la manutención de sus hijos, es la fianza de pensión alimenticia.

 

Este tipo de fianzas sirven para garantizar el pago de los alimentos de los menores, derivado de un juicio de divorcio; así como también, sirve para garantizar los manejos de los albaceas y de los tutores.

 

Para el otorgamiento de fianzas de pensión alimenticia, el deudor deberá contar con “Garantías de recuperación”, o sea escrituras públicas de un bien inmueble libre de gravamen sin anotación marginal en la propiedad; es decir, que la propiedad no se encuentre hipotecada o bien que se encuentre embargada por un adeudo.

 

Esperamos que esta información haya sido de utilidad, en ACMES México tenemos un compromiso contigo #Portutranquilidad, queremos recordarte que contamos con una gran variedad de productos a la medida de tus necesidades, te invitamos a encontrarlos en nuestro portal:

https://acmes.com.mx/fianzas

ó

Da clic en el banner

 

Elige la mejor opción y nosotros haremos el resto.

Recuerda que si quieres recibir más de esta valiosa información…

Suscríbete a nuestro Blog y síguenos en redes sociales.