Planeación: La mejor manera para vencer la “Cuesta”

Grandes cambios para este 2019 se han presentado en estos primeros días del año, trabajamos arduamente para mantenerte informado sobre el panorama de nuestro país, buscando siempre poder ser de gran ayuda para tu planeación financiera.

El pequeño desbalance financiero generado por el cambio de administración en el poder ejecutivo además de la ya tradicional “Cuesta de Enero”, aunada al desabasto de hidrocarburos desgasto muy rápido a la población.

Desde los últimos días de diciembre y hasta los primeros tres de este nuevo año, la canasta básica tuvo un aumento importante en ciertos productos importantes, alcanzando algunos un alza de hasta un 57%, diversos factores pudieron intervenir en este suceso.

Por lo cual aquí dejamos unos consejos que esperamos te sean útiles para salir avante, recuerda que la planeacion es asegurar un futuro mejor.

Consejos para poder superar esta “Cuesta de Enero”

Traemos para ti algunos consejos que te pueden ser de gran ayuda para superar la cuesta de enero y tener un éxito financiero en este 2019:

-Tener un presupuesto:

Permite conocer a detalle los ingresos y los gastos, así como una mejor planeación de los mismos, con la intención de evitar realizar compras por impulso y reducir gastos hormiga en los cuales se te va alrededor de un 40% de tus ingresos

-Planear el ahorro y trazarte metas financieras a corto plazo:

Mediante una proyección financiera para lo que resta del año, en donde se registren los gastos fijos, como renta, servicios de luz y agua, transporte, alimentación y diversión, se pueden superar las deudas de meses o años anteriores. Por otra parte, al planear el ahorro se pueden cumplir más fácilmente las metas financieras propuestas a corto plazo, buscando siempre el superar la meta.

Lo ideal es destinar a ello entre 10% y 30% de los ingresos, aunado a saber para qué se utilizará el dinero, como un viaje o el enganche de un auto, lo que te brindará un incentivo para estar motivado.

Finalmente, recomendamos comenzar el año con un chequeo médico, practicar algún deporte, incrementar la actividad física y llevar una alimentación balanceada, para tener una mejor calidad de vida, evitando algún gasto medico que pueda generarte un gasto medico mayor.

Y dependiendo de la etapa de vida, asegurarse de estar protegido contra posibles eventualidades, así como cuidar a los seres queridos mediante resguardos como un seguro de hogar, para auto, de gastos médicos, desempleo o educativo.

ACMES Seguros y Fianzas #PortuTranquilidad cuenta con una amplia gama de productos hechos a la medida para que puedas protegerte a ti y a los tuyos, te invitamos a acercarte con uno de nuestros ejecutivos que con gusto podrá asesorarte para determinar lo que necesitas.

Recuerda que si quieres recibir más de esta valiosa información…

Suscríbete a nuestro Blog y síguenos en redes sociales.


ACMES – Seguros y Fianzas

ACMES Seguros y Fianzas

 @Acmes Mexico

 ACMES Seguros y Fianzas