Una “cuesta” más elevada para este 2019

Gracias por elegir comenzar este nuevo año junto a nosotros.

Como siempre trabajaremos de la mano contigo con la firme convicción de ser tu apoyo, para brindarte la mejor atención y compartirte artículos y temas de interés.

En nuestra primera publicación del 2019 nos gustaría comenzar con un tema muy popular para todos los mexicanos en estas fechas, la famosa “cuesta de enero”.

Pero primero lo primero, para todas las personas que no están informadas sobre el tema.

¿Qué es la cuesta de enero?

El término hace referencia en Iberoamérica al conjunto de alzas de precios, tarifas y tasas que suceden al inicio de cada año, y que afectan a la capacidad de compra de los consumidores.

Se trata del aumentos de precio en los productos regulados una vez al año, usualmente en el mes de enero, a diferencia del resto de bienes y servicios cuyos precios y servicios fluctúan a lo largo del calendario o también puede referirse al desfalco financiero que deja el final de año anterior, debido a un mal manejo de nuestras finanzas personales, dejándonos mal parados en lo financiero precisamente por orden de calendario en el mes de “Enero”.

En datos dados por la CANACO (Cámara Nacional de Comercio), el 2019 será un año con una cuesta mayor, ya que se prevén aumentos en servicios básicos y combustibles, que dicho sea de paso en ciertos estados del país es escaso debido al desabasto ocasionado por el cierre de algunos ductos de PEMEX.

Además, un estudio de la Universidad de Guadalajara señala que uno de los efectos más importantes de la inflación se da en el precio de la educación. Especialistas de diferentes bancos pronosticaron que en el 2017 las colegiaturas aumentarían en promedio entre 5 y 6%, y ahora, con el regreso a clases, nos damos cuenta de que tristemente tenían razón. En el 2018 las colegiaturas fueron las más altas en 10 años. Y la tendencia sigue para este comienzo de año ya que se espera que esto crezca en un 2%.

Buscamos que con estos datos poder ayudarte a tener un panorama actual y así puedas planear el nuevo año de la mejor forma posible, para prevenir cualquier eventualidad y comenzar con el pie derecho este nuevo camino de 365 dias.

Ten por seguro que  en ACMES México siempre trabajamos #Portutranquilidad, ofreciendote el mejor servicio y seguimiento posible ante cualquier situación.

Recuerda que si quieres recibir más de esta valiosa información…

Suscríbete a nuestro Blog y síguenos en redes sociales.


ACMES – Seguros y Fianzas

ACMES Seguros y Fianzas

 @Acmes Mexico

 ACMES Seguros y Fianzas