Asegurar tu futuro, es asegurar tu salud.

El primer mes del año se va y con el continúan muchos cambios, por lo cual queremos darte un panorama de lo que se esta viviendo en lo que a temas de salud personal y familiar se refiere. Importantes modificaciones en el sector salud, que podrían verse reflejados en la calidad de los servicios públicos.

Asegurar tu salud, es asegurar tranquilidad.

Dentro de las reformas de austeridad del nuevo gobierno, se puso en marcha la desaparición de los seguros de Gastos Médicos Mayores (GMM), con el consecuente ahorro de 2,700 millones de pesos por concepto de primas, sin considerar los efectos que tiene sobre la demanda de servicios públicos de salud, en este caso principalmente sobre el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De acuerdo con el Anuario Estadístico 2017, los trabajadores en activo, pensionados y sus respectivos dependientes ascendieron a 13.3 millones de personas, con un total de 23.7 millones de consultas, es decir, un promedio de 1.8 consultas por persona, dejando saturada la demanda de servicios de esta institución tan solo en 2017.

Es pertinente recordar que tanto ex funcionarios y servidores públicos vigentes contaban hasta el 31 de diciembre del 2018 de un seguro de GMM también cuentan con el servicio médico del ISSSTE, ya que contribuyen con su aportación de 3.375% sobre su sueldo base y desde luego, la parte de la aportación patronal.

Dichos funcionarios en su mayoria no ejercían demanda de servicios médicos al ISSSTE, al menos en lo que refería a las enfermedades más graves y por ende más costosas.

Este hecho puede inclinar la balanza de una manera muy negativa en dicho Instituto ya que, lo que les generaba un ingreso ahora les generará un déficit, motivo por el cual, la demanda aumentará por lo tanto la calidad de atención y servicio se verán afectadas.

En ACMES México buscamos la manera de ayudar a que tu protección siga vigente, buscando ser el mejor aliado para tu salud y la de tu familia.

Si eres o fuiste servidor público, te brindamos una póliza de

Seguro de Gastos Médicos Mayores que:

1) Se ajusta a tus necesidades económicas.

2) Reconoce tu antigüedad para eliminar periodos de espera.

3) Aumenta tu protección ante enfermedades graves.

La mayoría de los seguros de gastos médicos cuentan con periodos de espera para ciertos padecimientos. Nosotros te ayudamos a reconocer tu antigüedad para que no tengas que esperar, recuerda que quedan escasos días para poder hacer que eso pase.

#PortuTranquilidad:

Te brindamos la tranquilidad de proteger tu patrimonio familiar en caso de verse afectado por alguna eventualidad en tu salud o la de tu familia, recuerda:

“El tiempo es hoy, asegura tu mañana.”

¡Cotiza ahora! En: https://www.acmes.com.mx/funcionarios-publicos/

Recuerda que si quieres recibir más de esta valiosa información…

Suscríbete a nuestro Blog y síguenos en redes sociales.