¿Cómo elegir un seguro de Gastos Médicos Mayores?

El continuo ajetreo de la ciudad y las diversas problemáticas ambientales que hemos pasado nos pueden afectar, estamos expuestos a diversas situaciones que pueden dañar nuestra salud, así como nuestro bolsillo.

En ACMES Seguros y Fianzas tenemos un compromiso de excelencia con nuestros clientes, tratando de brindarles calidad y variedad en nuestro servicio, siempre buscando la innovación para tu beneficio, trabajando arduamente para traer a ti información de valor.

En esta publicación nos enfocaremos en ayudarte a elegir el mejor seguro de gastos médicos mayores, un producto que dadas las circunstancias de nuestro país, debe ser prioritario para las familias mexicanas.

¿Qué es un Seguro de Gastos Médicos Mayores?

Empecemos explicando que un Seguro de Gastos Médicos Mayores es un producto financiero que a cambio de una prima (costo del seguro), garantiza que se cubran los gastos médicos generados por enfermedad o accidente para el titular y los beneficiarios de la póliza. El costo de la prima es variable ya que dependerá la edad, sexo, ocupación, el nivel de hospitales, el tabulador médico, el deducible y el coaseguro. Todos estos elementos harán que tu prima incremente o disminuya; es decir, que pagues más o menos mensual o anualmente.

Una vez definido que es el S.G.M.M. es de suma importancia ubicar tus necesidades, ya que hay 2 tipos como:

  • Individual, como su nombre lo dice, cubre normalmente a la persona que la contrata con la posibilidad de hacerla extensiva a su cónyuge y sus hijos.
  • Grupos (empresarial), se extiende cobertura para un grupo de empleados, asociaciones, etc. Presentándose normalmente como una prestación laboral.

Teniendo claro que es lo que buscamos, es importante considerar 3 puntos que juegan un papel muy importante a la hora de fijar el precio de tu póliza.

  • Deducible: Es un importe que representa una manera de compartir con la aseguradora el riesgo que cubre la póliza. Esta cantidad viene estipulada en el contrato de la póliza de gastos médicos y es el monto que indica el límite monetario a partir del cual interviene la cobertura médica, el cual deberá ser solventado por el asegurado para poder hacer válida la póliza de salud.
  • Coaseguro: Cantidad que pagara el asegurado del total de los gastos cubiertos por esta póliza una vez descontando el deducible contratado.
  • Red Hospitalaria: Cadena de hospitales que cubre tu póliza.

Hay todo tipo de productos que se pueden ajustar perfectamente a tus necesidades, recuerda tener siempre en cuenta el costo-beneficio, ya que no necesariamente por que tú póliza sea la más costosa significa que es buena o adecuada para ti.

En ACMES México contamos con todos y cada uno de estos productos, ofreciéndote una gama de planes con los que tendrás la seguridad de recibir atención adecuada para ti y los tuyos. Acércate con nuestros asesores, que con gusto encontrarán el mejor plan de atención y que se ajuste a lo que necesitas.

Cotiza ahora en:

https://www.acmes.com.mx/funcionarios-publicos/

o